jueves, 10 de diciembre de 2009

Como Crear Un Blog En Blogger

Como Crear Un Blog En Blogger
Sólo tienes que escribir http://www.blogger.com en la barra de direcciones de tu navegador. Entonces aparecerá la página principal de Blogger, en la que vas a realizar tres sencillos pasos para crear tu blog. Lo único que necesitas es una cuenta de correo electrónico, y no hace falta que sea la de Google, la empresa que posee este servicio gratuito de blogs o bitácoras.

Primer paso: crear una cuenta

Lo primero que hay que hacer es un clic en la flecha que nos dice Crear tu blog ahora. Eso nos llevará a otro documento donde deberemos Crear una cuenta de Blogger.

En este formulario hay que incluir lo siguiente:
• Una cuenta de correo electrónico existente que tenga el creador del blog.
• Una contraseña escrita dos veces para asegurarse de que no hay errores.
• El nombre que aparecerá como autor o autora del blog y de los artículos.
• Una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen.
• Activar la casilla de aceptación de las condiciones, aunque siempre es mejor leerlas antes.
Hacemos clic en la flecha Continuar, y continuamos con el siguiente paso.

Segundo paso: asignar un nombre al blog

En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es importante que la dirección (también llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como acentos o eñes, y sin huecos. La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera.
Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya está elegido por otro miembro; y suele ocurrir con frecuencia que ya esté utilizado, así que hay que aguzar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase: Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible.
Y ahora vamos al último paso.

Tercer paso: elegir una plantilla

Por último, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos.
Y ya tenemos nuestro blog en Blogger. Ahora habrá que configurarlo y empezar a escribir. Pero eso es otra historia.

Para ver nuestro blog, tendremos que escribir su dirección en el navegador.
Y encima de ella veremos la barra azul de Blogger, con la que podremos entrar a la parte de la Administración a escribir una Nueva Entrada en el blog o a Personalizar el diseño, además de otras funciones.

WEBGRAFIA:

http://avalerofer.blogspot.com/2007/02/cmo-crear-un-blog-en-blogger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario